lunes, 15 de noviembre de 2010

Apoyo al estudiante

Es importante detectar al inicio del curso que tipos de alumnos son: Swimmers, Wavers y Drowners, ya que en base a esta información serán las estrategias a utilizar.
            Habrá alumnos que requieran una retroalimentación constante, hay alumnos que tienen mas habilidades en el uso de las TICs que otros, lo importante es integrar a todos los alumnos y que puedan lograr aprendizajes significativos.

Los Wavers: Es necesario que se le reconozcan sus habilidades, monitoreo constantemente, debe existir una organización del curso, aprendizajes colaborativos  a través de trabajo en equipo asignado por tutor.
Los Drowners requieren retroalimentación constante y reconociendo sus capacidades  y una comunicación con el tutor, asignar un grupo de trabajo,  el curso atractivo  para evitar la deserción.
Cada alumno es diferente pero lo que al final se busca o se pretende alcanzar es que el alumno desarrolle al máximo sus potenciales y logre aprendizajes significativos y reconocer que tipo de alumnos facilita esta labor.

Atte Jessica Ramirez

No hay comentarios:

Publicar un comentario