lunes, 15 de noviembre de 2010

E-tivities (Unidad de aprendizaje)

Mi reflexion con esta activiade es que deberiamos como docentes primero preguntarnos una seria de preguntas basicos, que quiero enseñar, como lo lograre y como evaluare....

Partiendo de estas preguntas centrales es necesario que revisemo contenidos y busquemos estrategias donde fomentemos aprendizaje significativos y sea el alumno quien construya el conocimiento.
 En la siguiente tabla anexo el trabajo que desarrolle con mi compañera Norma.

Nombre de la Actividad virtual

uso de los browsers (buscadores)

Propósito

Que el alumno conozca e identifique los distintos browsers que existen, sus ventajas y desventajas de cada uno de ellos. Que seleccione el browser que más se ajuste a sus necesidades  y requerimientos técnicos de su equipo de cómputo.

Chispazo









La manera más rápida y moderna de buscar información, es por medio de la Internet. Hoy en día, existen millones de páginas en todo el mundo, las cuales contienen la más variada información posible. Es por lo mismo, que con la modernidad, la globalización y la tecnología, la búsqueda de información, dejó se de estar limitada sólo a las bibliotecas, para ahora llevarse a cabo, en los centenares de sitios que existen en Internet. Cuya cantidad se van incrementando a una gran velocidad, todos los años.
Los buscadores en Internet, son programas dentro de un sitio o página web, los cuales, al ingresar palabras claves, operan dentro de la base de datos del mismo buscador y recopilan todas las páginas posibles, que contengan información relacionada con la que se busca.
¿Cuántos participantes son?

Grupo
Estructura

1.      El alumno consultara mínimo 4 referencias del concepto de browser y armar un concepto propio de acuerdo a lo investigado.
Para esta actividad tendrán que consultar la siguiente información:
video de you tube:
 http://www.youtube.com/watch?v=BrXPcaRlBqo http://www.conozcamosinternet.com/navegadores.html
2.      Investigar a través de la red los distintos browsers que existen así como los detalles técnicos que requiere cada uno para ser descargado. A continuación se muestran la lista de los distintos browsers que existen:
1.     Google
2.     Orca
3.     Cross
4.     Avantfin
5.     Tecnografo
6.     Acoo
7.     Avant
8.     Ajax file
9.     The world
10. Opera
11. Fire fox
12. Nestcape
13. Chrome
En esta actividad se requiere que el alumno realice una tabla comparativa de 5 browser, elegirá aquellos que considere más importante, describiendo las características.

Lapso de tiempo virtual que se ocupa
5 hora ( clases )
Tiempo del tutor virtual

3 horas
Acciones del tutor virtual.

-        Proporcionar lista de buscadores y links donde encuentre información del tema (pagina web y video you tube)
-        Retroalimentación a cada participante
Tiempo del Participante.

3 horas aproximadamente
Acciones del Participante.

-        Investigación.
-        Concepto propio de browser.
-        Elaborar cuadro comparativo.

¿Como se evaluará?

El concepto propio de browser con sus cuatro referencias.
Cuadro comparativo de 5 browser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario