Partiendo de estas preguntas centrales es necesario que revisemo contenidos y busquemos estrategias donde fomentemos aprendizaje significativos y sea el alumno quien construya el conocimiento.
En la siguiente tabla anexo el trabajo que desarrolle con mi compañera Norma.
Nombre de | uso de los browsers (buscadores) |
Propósito | Que el alumno conozca e identifique los distintos browsers que existen, sus ventajas y desventajas de cada uno de ellos. Que seleccione el browser que más se ajuste a sus necesidades y requerimientos técnicos de su equipo de cómputo. |
Chispazo | La manera más rápida y moderna de buscar información, es por medio de Los buscadores en Internet, son programas dentro de un sitio o página web, los cuales, al ingresar palabras claves, operan dentro de la base de datos del mismo buscador y recopilan todas las páginas posibles, que contengan información relacionada con la que se busca. |
¿Cuántos participantes son? | Grupo |
Estructura | 1. El alumno consultara mínimo 4 referencias del concepto de browser y armar un concepto propio de acuerdo a lo investigado. Para esta actividad tendrán que consultar la siguiente información: video de you tube: 2. Investigar a través de la red los distintos browsers que existen así como los detalles técnicos que requiere cada uno para ser descargado. A continuación se muestran la lista de los distintos browsers que existen: 1. Google 2. Orca 3. Cross 4. Avantfin 5. Tecnografo 6. Acoo 7. Avant 8. Ajax file 9. The world 10. Opera 11. Fire fox 12. Nestcape 13. Chrome En esta actividad se requiere que el alumno realice una tabla comparativa de 5 browser, elegirá aquellos que considere más importante, describiendo las características. |
Lapso de tiempo virtual que se ocupa | 5 hora ( clases ) |
Tiempo del tutor virtual | 3 horas |
Acciones del tutor virtual. | - Proporcionar lista de buscadores y links donde encuentre información del tema (pagina web y video you tube) - Retroalimentación a cada participante |
Tiempo del Participante. | 3 horas aproximadamente |
Acciones del Participante. | - Investigación. - Concepto propio de browser. - Elaborar cuadro comparativo. |
¿Como se evaluará? | El concepto propio de browser con sus cuatro referencias. Cuadro comparativo de 5 browser. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario